Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Diciembre de 2019

El exfutbolista D’Amico presenta la segunda entrega de su saga Game Fútbol

pelota Agencia UNO

Fernando D'Amico espera que esta saga pueda generar un videojuego en breve, y no solo eso, el productor de cine Luc Dayan, muy vinculado con el fútbol francés, ya le ha tanteado para que pueda convertirse en una serie.

Por

El ex futbolista Fernando D’Amico, que jugó en clubes como el Badajoz o el Lille (con el que disputó la Champions League), ha escrito el libro “El Hacker”, segunda obra de la saga Game Fútbol, con la que fomenta entre los más pequeños el aprendizaje de valores, como el trabajo en equipo, la autoestima y la gestión de las emociones, a través del fútbol y del deporte.

El ex jugador argentino ha explicado que este nuevo libro, que este sábado presenta en Badajoz, añade a estos valores la concienciación ambiental, todo ello desde la historia de unos niños que entran en un videojuego y viven diversas aventuras a través de la superación de niveles como salvar el océano, recoger plástico del fondo del mar y reutilizarlo.

Sin embargo, también entra en el juego un “hacker” que pondrá obstáculos a los niños, una metáfora de los obstáculos que toda persona encuentra tanto en la vida en general como en el fútbol si quieren llegar a lo más alto.

D’Amico, que ha contado con un dibujante mexicano para las ilustraciones, ha reconocido que no es habitual que personajes relacionados con el mundo del fútbol sean escritores, donde ejemplos como el entrenador Pepe Mel son excepciones.

En su caso ha explicado que el primer libro de la saga Game Fútbol ha sido todo un éxito, vendido en múltiples países y “agotado” en diversas plataformas de venta online, lo que para él supone una satisfacción, pues contribuye a que los niños adquieran los mejores valores del deporte.

“En este libro se traslada por ejemplo a los niños que deben tomar conciencia en relación a la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre el cambio climático”, ha afirmado el ex futbolista afincado en Badajoz.

Fernando D’Amico espera que esta saga pueda generar un videojuego en breve, y no solo eso, el productor de cine Luc Dayan, muy vinculado con el fútbol francés, ya le ha tanteado para que pueda convertirse en una serie.

Como ha expresado, ahora lo importante es continuar con esta saga de libros pues “los niños son felices leyendo, con lo que no solo se fomentan valores, sino también se incentiva la lectura a una corta edad, lo que es muy importante”.

Todo ello con el deporte, aventuras, videojuegos y la superación de retos como ingredientes.

Notas relacionadas