Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

Giorgio Jackson lanza misil contra Piñera: “Es muy grave que el principal emisor de fake news sea el Presidente”

Agencia UNO

En entrevista con CNN en español, el Mandatario había asegurado que "hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”.

Por

El diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, se lanzó en picada en contra del Presidente, Sebastián Piñera, todo esto luego de que en entrevista con CNN en español afirmara que tras el estallido social muchos de los videos que denuncian violaciones a los DD.HH. provienen desde fuera del país y no son verdaderos.

“Hay muchos de ellos (videos) que son falsos, que son filmados fuera de Chile o que son tergiversados, y por tanto sin duda que aquí hemos debido enfrentar una campaña de desinformación que es muy difícil de contrarrestar, porque ha habido poca capacidad de los medios de comunicación de verificar la verdad”, aseguró el Mandatario.

Al enterarse de esto, Jackson no la dejó pasar y resaltó la gravedad que significa que el Jefe de Estado lance, a su juicio, fake news en medio de la crisis nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, el legislador criticó que “es muy grave que el principal emisor de fake news en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República”.

“Sebastián Piñera debe hacerse cargo de lo que dice; de lo contrario, demuestra nuevamente que le queda grande el cargo, por su incapacidad d siquiera contribuir a buscar soluciones”, sentenció.

Notas relacionadas