Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Diciembre de 2019

“Incomprensibles” e “indebidas”: Colegio de Periodistas rechaza declaraciones de Piñera sobre videos de violación a DD.HH

Agencia UNO

El organismo no demoró en rechazar rotundamente las declaraciones que el Presidente dijo en una entrevista en Miami con el periodista Andrés Oppenheimer. El mandatario afirmó que las imágenes difundidas sobre violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros de Chile “no corresponden a la realidad”.

Por
Presidente Sebastián Piñera

“Como Colegio de Periodistas de Chile no podemos aceptar que las dramáticas evidencias de miles de detenidos, torturados, más de trescientas personas con su vista mutilada y la violenta represión desatada en los últimos días, con consecuencia de personas gravemente heridas, cuyas imágenes que muestran la dramática realidad en nuestro país, no sean consideradas por el Presidente Piñera, violentando con su actuar a las miles de familias chilenas que sufren hoy las consecuencias de estas innegables violaciones a los Derechos Humanos en Chile”.

A pesar de haber informes fidedignos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y de la Alta comisionada de DD.HH. Michelle Bachelet, el presidente insiste en que muchas de estas imágenes “fueron grabadas fuera de Chile” tratándose de una campaña de desinformación.

“En nuestro país, no hemos logrado comprender que negar las violaciones a los derechos humanos o insinuar su inexistencia, es un acto en sí mismo de violencia, de agresión a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad que debe recuperar la fe en el ser humano”, continúa el comunicado.

El Colegio de Periodistas apela a un deber ético y moral promover y respaldar las iniciativas que permitan que los/as líderes de opinión, medios de comunicación, periodistas o comunicadores no puedan negar los crímenes de lesa humanidad, ya que esto es un grave atentado a la dignidad de las personas que han sufrido daños irreparables luego del 18/O.

Notas relacionadas