“Incomprensibles" e "indebidas”: Colegio de Periodistas rechaza declaraciones de Piñera sobre videos de violación a DD.HH

Agencia UNO

“Incomprensibles” e “indebidas”: Colegio de Periodistas rechaza declaraciones de Piñera sobre videos de violación a DD.HH

El organismo no demoró en rechazar rotundamente las declaraciones que el Presidente dijo en una entrevista en Miami con el periodista Andrés Oppenheimer. El mandatario afirmó que las imágenes difundidas sobre violaciones a los derechos humanos por parte de Carabineros de Chile “no corresponden a la realidad”.
Presidente Sebastián Piñera

“Como Colegio de Periodistas de Chile no podemos aceptar que las dramáticas evidencias de miles de detenidos, torturados, más de trescientas personas con su vista mutilada y la violenta represión desatada en los últimos días, con consecuencia de personas gravemente heridas, cuyas imágenes que muestran la dramática realidad en nuestro país, no sean consideradas por el Presidente Piñera, violentando con su actuar a las miles de familias chilenas que sufren hoy las consecuencias de estas innegables violaciones a los Derechos Humanos en Chile”.

A pesar de haber informes fidedignos del Instituto Nacional de Derechos Humanos, de Amnistía Internacional, de Human Rights Watch y de la Alta comisionada de DD.HH. Michelle Bachelet, el presidente insiste en que muchas de estas imágenes “fueron grabadas fuera de Chile” tratándose de una campaña de desinformación.

“En nuestro país, no hemos logrado comprender que negar las violaciones a los derechos humanos o insinuar su inexistencia, es un acto en sí mismo de violencia, de agresión a las víctimas, a sus familiares y a toda la sociedad que debe recuperar la fe en el ser humano”, continúa el comunicado.

El Colegio de Periodistas apela a un deber ético y moral promover y respaldar las iniciativas que permitan que los/as líderes de opinión, medios de comunicación, periodistas o comunicadores no puedan negar los crímenes de lesa humanidad, ya que esto es un grave atentado a la dignidad de las personas que han sufrido daños irreparables luego del 18/O.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------