Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso de protección por "copamiento preventivo" de Carabineros en Plaza Dignidad para Año Nuevo

Agencia UNO

Luz verde para Guevara

Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso de protección por “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza Dignidad para Año Nuevo

El intendente de la Región Metropolitana tiene la intención de custodiar la zona cero con un contingente de mil uniformados.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana por el anuncio de “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) para Año Nuevo.

En fallo de mayoría, el tribunal de alzada argumentó que el recurso “excede las materias” que deben ser conocidas por esa vía.

Los autores del recurso -el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FREVS)- anunciaron que apelarán a dicha resolución ante la Corte Suprema.

Cabe recordar que Guevara pretende copar la zona cero con un total de mil efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que ha sido cuestionado por impedir la libertad de reunión.

Comentarios
Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------