Agencia UNO

Luz verde para Guevara

Corte de Apelaciones declaró inadmisible recurso de protección por “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza Dignidad para Año Nuevo

El intendente de la Región Metropolitana tiene la intención de custodiar la zona cero con un contingente de mil uniformados.

La primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección contra la Intendencia Metropolitana por el anuncio de “copamiento preventivo” de Carabineros en Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia) para Año Nuevo.

En fallo de mayoría, el tribunal de alzada argumentó que el recurso “excede las materias” que deben ser conocidas por esa vía.

Los autores del recurso -el Partido Comunista (PC), el Partido Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FREVS)- anunciaron que apelarán a dicha resolución ante la Corte Suprema.

Cabe recordar que Guevara pretende copar la zona cero con un total de mil efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, lo que ha sido cuestionado por impedir la libertad de reunión.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... Los migrantes del mundo mágico conversaron con Kamala Harris Potter. --------------------------------