Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

2 de Enero de 2020

Las predicciones de The Clinic para el 2020

Pixabay
Por

ENERO

01: Mucho Gusto va a entrevistar a Evelyn Matthei. La edil se pone nerviosa con una pregunta y sale corriendo.

03: Nueva jornada de protestas y fuerte represión por parte de Carabineros, quienes comienzan a ocupar lanzallamas para dispersar a los manifestantes. Mientras esto sucede, Piñera es visto comiendo completos en un local del sector oriente, por lo que es apodado “El Completos”.

10: Carabineros explica que el uso de lanzallamas está dentro del marco legal permitido, pero que ajustarán el protocolo.

20: Universidad de Chile se clasifica a la Libertadores goleando 7 a 0 a la Unión Española.

24: Blumel le implora al Presidente que lo cambie de cartera. Luego de tres horas de súplicas, El Completos acepta y lo nombra Ministro del Deporte.

27: Estalla un caso de corrupción por la compra de pelotas de fútbol chinas. Gonzalo Blumel es citado a declarar y debe hacer horas extras para solucionar el entuerto.

29: El Completos llega al 4% de aprobación.

30: Luego de ver el resultado de las encuestas, el Banco Central le pone la cara de Piñera al dólar para que baje.

FEBRERO

02: El Ministerio de Interior recibe un nuevo informe de inteligencia por el que pagó 100 millones de dólares: Luego de más de 100 horas de lectura de Twitter, se llega a la conclusión que el responsable del estallido es el comandante Chúpalo Karol Dance. El gobierno presenta el informe a Fiscalía.

04: Internacional: Evo Morales trata de volver a Bolivia disfrazado de marino. Es descubierto de inmediato. Huye a Ecuador.

09: Nadie sabe nada de Evelyn Matthei.

10: Piñera llega al 2% de aprobación.

12: Amaro Gómez Pablos hace su debut en Bienvenidos, reemplazando a Martín Cárcamo. A los cinco minutos se enfrasca en una discusión con Juan Cristóbal Guarello, quien lo encara por cómo los españoles se han adueñado de empresas chilenas. Amaro trata de explicarle que es chileno, pero la discusión sube de tono, terminando con la renuncia de Gómez Pablos.

17: Gabriel Boric, por error, cuenta el final de la última película de Star Wars por Twitter. Pide perdón.

18: Reunión del Presidente con los partidos de gobierno (+ RN). Jacqueline Van Rysselberghe pasa por el lado de Desbordes y le muestra el dedo del medio. “Está todo bien, son cosas del momento”, explica la presidenta de la UDI.

22: La U está imparable. Ahora golea por 6 a 0 a la UC por el campeonato nacional.

23: Le piden a Carolina Schmidt que se traiga una nueva agenda ecológica y ella compra una Pascualina con papel reciclado.

26: Festival de Viña: Sergio Melnick protesta contra Mon Laferte mostrando un mensaje escrito en sus pechos. Es detenido por faltas a la moral.

MARZO

03: La UOCT capta a Evelyn Matthei corriendo por la Plaza de la Dignidad a 90 kilómetros por hora. Le mandan un parte empadronado.

05: Marcela Cubillos presenta proyecto para disminuir los recreos a tres minutos y en vez de salir al patio, se leerá un pasaje de la Biblia. “Es un proyecto de unidad, estoy segura que el Congreso me apoyará”, dice la titular de la cartera de educación.

06: El proyecto de Marcela Cubillos es rechazado transversalmente.

09: Gonzalo Blumel presenta su renuncia al Ministerio del Deporte y pide ser cambiado a una cartera más relajada. El Completos acepta y lo nombra Ministro de Ciencia y tecnología.

10: Estalla caso de corrupción en el Ministerio de Ciencia y Tecnología por la compra no regulada de microscopios ucranianos con tolueno. Blumel debe responder.

12: Mario Desbordes se encuentra con Jacqueline Van Rysselberghe en el casino del Congreso.  Van Rysselberghe escupe en el café de Desbordes. “Jijijiji, son bromas que nos hacemos, está todo bien”, expresa la senadora.

13: Lucía Hiriart se cae y le tienen que cambiar la cadera por una de titanio. Con este reemplazo ahora Lucía es 100% artificial y considerada, oficialmente, un robot. 

15: En un carrete de la UDI, a Joaquín Lavín Jr. le ofrecen una taza de café. El diputado nunca había probado ese brebaje. Queda loco.

17: Joaquín Lavín Jr. lleva 48 horas sin dormir. Aprovecha de lavar la loza, hacer la pieza y leerse todos los proyectos de ley que duermen en el congreso. “Dios mío, hay mucho que hacer en este país”, dice ante la mirada horrorizada de Cathy Barriga.

22: Carabineros dispersa una peligrosa salida de niños de kínder usando tanques, ganándose el repudio de la opinión pública. “Revisaremos los protocolos”, dice Mario Rozas.

25: El Gobierno recibe un nuevo estudio de inteligencia. Basado en los hashtags del año recién pasado, llegan a la conclusión que un tal #RenunciaPiñera es el principal responsable del estallido social. El informe costó 100 millones de dólares.

28: Por problemas de agenda, el Ejecutivo corre la reactivación de la economía para mayo.

ABRIL

02: Joaquín Lavín Jr. toma 12 tazas de café al día y pasa varias semanas estudiando en la biblioteca del Congreso. Al salir, presenta un proyecto de ley para subir las pensiones en un 200% sin tocar el sueldo de los trabajadores. “Era solo cosa de crear una nueva fórmula de cálculo matemática”, explica. Es vitoreado por los otros honorables.

03: Piñera llega al 1% de aprobación.

05: Evo Morales trata de ingresar a Bolivia en un auto robado. Es descubierto y expulsado a Nicaragua. Dejan pasar el auto eso sí.

10: La policía en la frontera con Bolivia y Perú ven pasar a Evelyn Matthei a más de 100 km por hora. Tratan de seguirla en vehículo, pero pierden el rastro.

13: Universidad de Chile pasa sin problemas y en primer lugar de su grupo a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear a Gremio por 4 a 0 en Brasil.

26: Se realiza el plebiscito de entrada para la nueva Constitución. Gana el sí por un 80% y Asamblea Constituyente con un 77%. Piñera no va a votar y lo captan comiendo sopaipillas de un carrito en la calle. Lo apodan El Sopaipas.

27: Bienvenidos contrata a Slavoj Žižek como nuevo animador. En su primera intervención habla sobre  la teoría lacaniana sobre lo real y lo simbólico. Juan Cristóbal Guarello lo trata de simplista y pide subir el nivel de la conversación. Žižek renuncia.

28: Joaquín Lavín Jr. redacta un borrador para una nueva Constitución que deja feliz al pueblo y al mundo político. Se suspende las elecciones de los miembros de la Asamblea Constituyente y se toma el borrador de Lavín como la nueva carta magna.

MAYO

04: Se filtra audio de Whatsapp de Cecilia Morel donde le echa la culpa del estallido social al Chupacabra.

06: Mario Desbordes hace un punto de prensa y en medio de la conferencia,  Jacqueline Van Rysselberghe le baja los pantalones. “Es una bromita buena onda entre amigos”, explica Van Rysselberghe.

09:  Le piden a Carolina Schmidt que logre parar las emisiones de gases y ella deja de comer porotos.

10: Gonzalo Blumel le pide al Sopaipas que lo saque del Ministerio de Ciencia y lo mande como agregado cultural a Malí.

11: ¡Intento de golpe de Estado en Malí! Según la prensa local, habría sido propiciado por la embajada chilena en ese país. Gonzalo Blumel es detenido.

13: Evo Morales trata de ingresar a Bolivia disfrazado de Nicolás Maduro. Es expulsado.

15: No pasa nada.

17: Por un error administrativo, el Gobierno retrasa la reactivación económica hasta julio.

18: Universidad de Chile arrasa en el Campeonato Nacional y va puntera a 35 puntos de su escolta.

22: Gabriel Boric firma, por error, un proyecto de ley que permite la caza indiscriminada de ballenas en nuestro país. Pide perdón.

27: A Joaquín Lavín Jr. le duele la cabeza y pasa a una farmacia a pedir una aspirina. Lamentablemente el encargado se confunde y le da unas anfetas, las que lo mantienen aún más despierto. Aprovecha el tiempo en revisar el borrador de la COP25, le hace algunos cambios y se lo manda a todos los países. Es aprobado unánimemente. Es considerado un triunfo para Chile.

JUNIO

01: Piñera llega al -2% de aprobación.

09: Marcela Cubillos presenta un proyecto para reemplazar a los profesores por computadores equipados con Yahoo Answers. “De esta manera no hay adoctrinamiento de ninguna especie en las aulas de clases, estoy segura que los honorables me van a apoyar”, dice la Ministra.

10: El proyecto para reemplazar los profesores por computadores es rechazado unánimemente.

13: Bienvenidos aprovecha el rechazo del proyecto de la Ministra de Educación y compra uno de los computadores y lo pone a conducir el matinal. A los cinco minutos la máquina se pone a discutir con Juan Cristóbal Guarello, quien le recrimina los algoritmos que tiene programados. El computador explota.

20: Cathy Barriga se separa de Joaquín Lavín Jr. “Pasa todo el día estudiando y redactando leyes, no podemos seguir así”, explica la alcaldesa de Maipú.

26: Investigación de CIPER confirma que el Ministro Briones y Di Mondo son la misma persona.

30: Carabineros dispersa peligrosa reunión de pordioseros a la salida de La Moneda utilizando aviones cargados con bombas de racimo. La acción es cuestionada. “Vamos a corregir los protocolos”, explica Mario Rozas.

JULIO

01: Un satélite ruso capta a Evelyn Matthei atravesando Estados Unidos a más de 130 kilómetros por hora.

03: Se filtra audio de Whatsapp de Cecilia Morel donde le echa la culpa del estallido social al Memito de Los Venegas.

05: Le piden a Carolina Schmidt más plazas para Chile y ella clona a Alberto Plaza.

10: Por error, Gabriel Boric vota a favor de un proyecto que prohíbe la navidad. “Debí mirar the big picture, pido disculpas”, señala.

13: Hackers filtran las contraseñas de los mails de todos los miembros de la UDI. El de  Jacqueline Van Rysselberghe es púdretedesbordes1973.

16: Ante un nuevo rechazo de la reactivación económica, Joaquín Lavín Jr. (quien recientemente ha empezado a consumir Mentix, al creer que eran pastillitas de menta para el tufo), se ofrece para hablar con los inversionistas extranjeros. 

20: Piñera llega al -44% de aprobación.

27: Luego de una presentación de 45 minutos explicando el nuevo sistema económico del país ante más de 2.000 inversionistas extranjeros, Joaquín Lavín Jr. logra la tan anhelada reactivación económica. 

29: Evo Morales trata de ingresar a Bolivia disfrazado de multinacional chilena. Lo dejan pasar sin preguntar nada.

AGOSTO

04: Gonzalo Blumel logra retornar al país y renuncia a la política. Gracias a la reactivación económica logra un puesto como gerente de MUÑEQUÍN, una empresa rusa de muñecos sexuales hiperrealistas que se acaba de instalar en nuestro país.

07: Se descubre que los muñecos sexuales de MUÑEQUÍN eran, en realidad, personas reales. Gonzalo Blumel es arrestado por contrabando de gente.

14: Universidad de Chile sigue en su senda de triunfos. Gana fácilmente a River Plate en los cuartos de final de la Copa Libertadores, a pesar de jugar con tres expulsados.

22: El pueblo le pide a Joaquín Lavín Jr. que sea el nuevo Presidente de Chile. “¡Por fin!”, exclama Piñera mientras arma sus maletas. A tatán ahora le apodan El Renuncias.

24: Joaquín Lavín Jr. es erguido como el nuevo Presidente de Chile. Los medios lo llaman el primer presidente de unión.

SEPTIEMBRE

02: Se filtra audio de Whatsapp de Cecilia Morel donde le echa la culpa del estallido social a Pedro Engel.

03: Estados Unidos sigue teniendo reportes de Evelyn Matthei corriendo por lo estados del país, pero nadie ha podido pararla. El gobierno de Trump comienza a ver a la alcaldesa como un peligro para la seguridad nacional.

07: Es el cumpleaños de Mario Desbordes. Jacqueline Van Rysselberghe apaga las velitas antes que los invitados terminen de cantar. Desbordes explota y echa a  Van Rysselberghe. “Qué mal educado”, dice la senadora, quien afirma que la amistad entre ellos ha terminado.

18: Son las fiestas patrias más exitosas de los últimos 40 años en el país. Todo gracias a la reactivación económica.

19: Bienvenidos decide terminar sus transmisiones al no encontrar un animador. Juan Cristóbal Guarello critica al canal: “La gente necesita algo para relajarse en las mañanas”.

29: Jaime Bellolio llama a conferencia de prensa para admitir que se está quedando pelado. Nadie parece sorprendido.

OCTUBRE

01: Le cortan el internet del celular a Cecilia Morel.

04: Chile, por primera vez en su historia, sube al penúltimo puesto de una lista de la OCDE.

12: El Presidente Lavín termina de arreglar el país. Logra un sueldo mínimo de 600 mil pesos, termina con las AFPs logrando una pensión asegurada de 700 mil. Además escribe un nuevo protocolo para Carabineros. Gracias a éste, cesan los disturbios. Luego, se junta personalmente con cada los 16 millones de chilenos para solucionarle los problemas personales a cada uno. La aprobación del Mandatario es del 99%.

09: Donald Trump le advierte a Chile que si no controlan a Evelyn Matthei, Estados Unidos no tendrá otra opción que invadir nuestro país.

14: Gonzalo Blumel sale de la cárcel y decide dedicarse a su pasión: la música. Se reintegra a Huellantu, su antigua banda, con la cuál graba un disco.

15: Se descubre que una de las canciones del reciente disco de Huellantu es un plagio de “Locos Rayados”, una canción de Álvaro Scaramelli. Blumel es encarcelado nuevamente.

25: Joaquín Lavín Jr. comienza a extrañar a Cathy Barriga.

NOVIEMBRE

03: Chile manda una misión del ejército para tratar de detener a Evelyn Matthei, quien corre a 150 kilómetros por hora con dirección al Pentágono.

06: La Ministra Cubillos presenta un proyecto para mejorar la infraestructura de los colegios municipales. El Congreso aprueba la idea. A Cubillos le da un soponcio al escuchar la noticia.

12: El ejército chileno es incapaz de parar a Evelyn Matthei, quien arrasa con el Pentágono. Trump decide declararle la guerra a Chile.

16: Cathy Barriga acepta tomarse un té con Joaquín Lavín Jr.. El Presidente le pide volver. Barriga acepta con una condición: debe dejar el Mentix. Lavín Jr. acepta.

18: Blumel sale de la cárcel y decide no hacer nada. Solo se queda parado en Plaza de la Dignidad.

20: Universidad de Chile está a un paso de conseguir el doblete, el campeonato nacional (el que lidera con 66 puntos de diferencia) y la Copa Libertadores en cuya final deberá medirse al modesto Deportivo Pasto en el Estadio Nacional de Chile.

DICIEMBRE

03: Tropas estadounidenses entran a Chile. Joaquín Lavín Jr., quién ha dejado el Mentix, se queda dormido en la reunión de seguridad.

05: Personas comienzan a darle plata a Blumel, quien aún sigue parado sin hacer nada en la Plaza de la Dignidad. Se hace una fortuna.

06: Las tropas estadounidenses llegan hasta La Moneda, Chile es derrotado y pasa a ser colonia norteamericana. Nadie logra despertar al Presidente Lavín Jr.. Boric pide disculpas.

10: Se cancela el Campeonato Nacional sin ganadores. La final de la Copa Libertadores es trasladada a Colombia. Lamentablemente ante la imposibilidad de Universidad de Chile de viajar a ese país, Deportivo Pasto es declarado como campeón.

12: Evelyn Matthei por fin se cansa de correr.

28: EE.UU. vuelve a imponer el sistema capitalista en nuestro país, además de reinstalar las AFPs. El sueldo mínimo vuelve a 350 lucas. 

31: Despierta Joaquín Lavín Jr. en brazos de Cathy Barriga y no se separan más. El amor ha triunfado.

Temas relevantes

#Predicción

Notas relacionadas