Actrices repudian nueva película de Nicolás Lopez luego de que Marcial Tagle calificara de "error" la violación que se le acusa

Agencia UNO

Actrices repudian nueva película de Nicolás Lopez luego de que Marcial Tagle calificara de “error” la violación que se le acusa

La Red de Actrices Chilenas difundió un comunicado en que afirman que "la 'crisis' social que el país atraviesa no necesita una película ideada por López en los cines".

A través de sus redes sociales la Red de Actrices Chilenas, que agrupa a 400 profesionales del rubro, difundió un comunicado en que rechazan el estreno de una nueva película en la que trabaja Nicolás López, imputado por violación y abuso sexual.

La cinta llamada Cosas de hombres está dirigida por Gabriela Sobarzo, pero se destaca en sus afiches se indica que es de los realizadores de No estoy loca y Sin filtro, cintas dirigidas por López.

Además, la película sería un remake de la estrenada por el denunciado cineasta en México, Hazlo como hombre.

La organización de actrices afirmó que Chile en el contexto social actual “no necesita una película ideada por López en los cines, lo que necesita es que se acabe la violencia contra la mujer que ejercen hombres sentados en sus privilegios”.

Dichos de Marcial Tagle

Marcial Tagle, uno de los actores que protagoniza la película junto a Paz Bascuñan y Boris Quercia, en una nota de La Tercera afirmó que no tiene problemas con trabajar con Nicolás López.

Tagle además catalogó los presuntos casos de violación y abuso sexual que se le imputan a López como una error: “Creo que si es que Nicolás cometió algún error tendrá que enfrentarlo y hacerse cargo. (…) Quién es libre de algo para tirar la primera piedra”.

Las declaraciones del actor también fueron criticada en el comunicado de la Red de Actrices Chilenas, quienes afirmaron que “no duda en protegerlo (a López) y jamás a actuado en favor de alguna víctima”.

Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. --------------------------------