Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Enero de 2020

Jaime Quintana explota tras rechazo a consagrar agua como bien de uso público: “No sé si hay otra constitución donde 12 votos sean más que 24”

Con 24 votos a favor y 12 en contra, el proyecto fue rechazado por la Cámara Alta, ya que se requerían 29 votos a favor para su aprobación.

Por

En el contexto de la votación en el Senado para consagrar el agua como un bien de uso público en la Constitución, la Sala rechazó la idea de legislar sobre el proyecto, por lo que no se seguirá discutiendo.

Según El Dínamo, los parlamentarios que votaron a favor argumentaron que es vital consagrar en la Constitución este derecho y que la norma busca regular el agua no quitar los derechos entregados a perpetuidad, además agregaron que quienes tienen estos derechos en sus manos han actuado con fines economicistas perjudicando el acceso al agua.

Desde el oficialismo, argumentaron que este proyecto podría tener consecuencias en la inversión sanitaria porque se abre la puerta a que en un futuro las acciones se orienten a quitar los derechos entregados.

Frente al rechazo, el presidente de la Cámara Alta y senador por La Araucanía, Jaime Quintana, hizo sus descargos en Twitter en contra de la derecha criticando su defensa por al actual Constitución: “No sé si hay otra constitución en el mundo donde 12 sea más q 24. ¿Entienden por qué la derecha sigue defendiéndola con todo?”

Notas relacionadas