Los niños primero: Empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel renueva contrato con Servel sin licitación

Agencia Uno

Los niños primero: Empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel renueva contrato con Servel sin licitación

Hopin Chile SpA se hace cargo del servicio de chatbot (servicio de atención online al cliente) desde 2017 y fue extendida por un año más.

Hopin Chile SpA, empresa ligada a Cristóbal Piñera Morel, renovó contrato con Servel para seguir prestando servicios, luego que se prolongara, sin licitación mediante, el contrato que los une desde 2017 por 12 meses más.

¿De qué se trata? La empresa de tecnología Hopin, que continúa ligada a Cristóbal Piñera según señala el sitio Interferencia, se hace cargo del servicio de chatbot (servicio de atención online al cliente) desde hace casi tres años y el pasado 30 de diciembre renovó la licitación.

Pese a lo señalado por Piñera Morel respecto a las cesiones de derecho, tanto en Hopin Chile SpA (filial chilena) como en Hopin Inc. (matriz estadounidense), el Servicio de Impuestos Internos indicó “que no se cuenta con la información requerida, pues no existen antecedentes respecto de que las empresas individualizadas hayan realizado, en el mencionado año, la cesión de participación que se indica”.

Happy Bunny SpA, el nombre que tomó la empresa desde 2013, cambió su propiedad en 2018, pero no dio mayores detalles sobre una cesión de derechos.

La última escritura que registra la compañía en el Diario Oficial data de julio de 2018, fecha en que Piñera Morel afirmó haber cedido sus derechos. En ese documento solo aparecen como socios José Tomás Daire y Juan Tomás Turner Fabres.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------