Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Enero de 2020

Perfil del manifestante de Plaza Dignidad: promedia 33 años y un tercio completó la enseñanza superior

Agencia Uno

Además, uno de cada 10 encuestados realizó un postgrado.

Por

La masividad de las convocatorias en la rebautizada Plaza Dignidad hace complejo el ejercicio de determinar un perfil para quienes han sido parte de las congregaciones desde el 18 de octubre pasado.

Ese ejercicio fue el que se propuso la agrupación Núcleo de Sociología Contingente, conformada por un grupo de estudiantes de esa carrera de la Universidad de Chile.

A través de cuatro jornadas durante noviembre, donde encuestaron a 886 personas, concluyeron que la mayoría de los participantes tienen menos de 39 años y que mayoritariamente provienen de Santiago Centro, Ñuñoa, Puente Alto y Maipú.

El cuestionario de 23 preguntas, que también buscó determinar el nivel educativo de los encuestados, arrojó que un 32% de quienes participaron completaron la enseñanza media, lo mismo que la educación superior.

Además, uno de cada 10 encuestados, realizó un postgrado.

Vanessa Leyton, una de las encuestadoras, contó a Las Últimas Noticias que las encuestas fueron realizadas en terreno luego de las 17 horas, usando una polera blanca y con una credencial de la FECh.

Notas relacionadas