Sin arrugarse: TVN pide préstamo con aval del Estado de 70 mil millones de pesos

Sin arrugarse: TVN pide préstamo con aval del Estado de 70 mil millones de pesos

En 2018, la señal estatal ya había solicitado un préstamo que ascendía a unos 36 mil millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que piden ahora.

Televisión Nacional de Chile (TVN) finalmente oficializó un préstamo con aval del Estado que asciende a unos 70 mil millones de pesos (equivalente a 90,6 millones de dólares) para tratar de superar la crisis financiera que arrastra desde el 2014.

Según confirmó la Secretaría General de Gobierno (Segegob) en un comunicado, este dinero le permitirá a la señal estatal “reprogramar los pasivos actuales y superar la situación financiera que ha tenido en riesgo al canal”.

“A contar de esta fecha se dará inicio a la tramitación de las autorizaciones correspondientes. De esta forma, el Gobierno de Chile entrega su total respaldo a TVN para superar su actual situación y así comenzar una nueva etapa que garantice una televisión pública sustentable, de excelencia, independiente y pluralista para todos los chilenos y chilenas”, cierra.

Este nuevo préstamo se suma a los 47 millones de dólares (equivalente a unos 36 mil millones de pesos, casi la mitad de lo que pide ahora) que el Ejecutivo le otorgó a la casa televisiva en 2018, bajo similar argumento.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------