Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Enero de 2020

“No le reconozco legitimidad para juzgarme”: Hugo Gutiérrez descarga toda su artillería contra el TC por posible destitución

Agencia Uno

El diputado del PC acusó que el organismo fue creado "para defender la Constitución de la dictadura".

Por

Este martes el Tribunal Constitucional aceptó el requerimiento de un grupo de diputados de Chile Vamos que busca destituir a Hugo Gutiérrez (PC).

Esto luego de que el parlamentario publicara en su cuenta de Twitter unos dibujos con niños atacando al presidente Sebastián Piñera, lo que fue calificado como un mensaje que incitaba al odio.

Ante esta situación, el diputado Gutiérrez tendrá 10 días para responder a la acusación, aunque se refirió a esto de manera inmediata publicando la carta que lo notificó del procedimiento y lanzando una dura crítica a la institución.

“No me sorprende resolución del Tribunal Constitucional. Es un tribunal creado por la dictadura, para defender la Constitución de la dictadura y no le reconozco legitimidad para juzgarme, el único que lo puede hacer es el pueblo que me eligió. Me podrán destituir pero el pueblo seguirá luchando!”, fue lo que indicó el diputado.

Notas relacionadas