Se suspendió la PSU en sede de Valparaíso y se registran incidentes en Santiago

Agencia UNO

Se suspendió la PSU en sede de Valparaíso y se registran incidentes en Santiago

La prueba se mantiene suspendida en la sede de Reñaca de la Universidad de Valparaíso luego de que manifestantes extrajeran facsímiles y los incendiaran.

Incidentes registrados en Reñaca, en la región de Valparaíso, provocaron la suspensión de la rendición de la PSU este lunes.

Manifestantes habrían incendiado facsímiles en la entrada del local de rendición en una sede de la Universidad de Valparaíso.

En Santiago se han registrado protestas con enfrentamientos entre carabineros y manifestantes. A las afueras del local de rendición de la Universidad San Sebastián de Providencia personal policial ha usado gases lacrimógenos y ha habido barricadas.

En la capital también se registraron protestas contra la PSU en el Metro, lo que generó la suspensión de los servicios del tren subterraneo por cerca de media hora en las estacions Tobalaba y Plaza Egaña.

Además, durante la madrugada de este lunes dos jóvenes fueron detenidos en Puente Alto al sacar las vallas papales de una local de rendición de la prueba.

En la Región del Biobío han habido cinco detenidos por personal de Fuerzas Especiales en un local de rendición de Coronel, según información entregada por Carabineros.

La rendición de la PSU de este 27 y 28 de enero se ha dado con medidas de seguridad extremadas con amplio resguardo policial y cercamiento de los locales de rendición con vallas papales.

Todo esto tras las protestas contra el examen que generaron la suspensión de la prueba sobre la marcha el 6 y 7 de enero, que ya había sido postergada, y la suspensión definitiva de la prueba de Historia 2020 tras la filtración de las preguntas.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------