Exigen disculpas públicas a Constanza Santa María tras señalar que habría una "sobrerreacción" en Chile por heridos con perdigones en los ojos: "En Francia parece que no fuera tema"

Agencia UNO

Exigen disculpas públicas a Constanza Santa María tras señalar que habría una “sobrerreacción” en Chile por heridos con perdigones en los ojos: “En Francia parece que no fuera tema”

En entrevista con el senador Harboe para Tele 13 Radio, la periodista profundizó sobre que en Chile se le estarían quitando las herramientas a Carabineros para actuar y que se estaría "sobrerreaccionando" sobre el tema de los manifestantes heridos con perdigones en los ojos.

La periodista de Canal 13, Constanza Santa María, recibió un montón de críticas luego de una reflexión que elaboró durante una entrevista al senador Felipe Harboe sobre la represión policial y los heridos en los ojos en Chile.

En dicha conversación durante el programa “Tele 13 Radio”, la profesional de las comunicaciones profundizó sobre que en Chile se le estarían quitando las herramientas a Carabineros para actuar y que se estaría “sobrerreaccionando” sobre el tema de los manifestantes heridos con perdigones en los ojos.

En este sentido, Santa María dijo que “se habla constantemente de la desproporcionalidad en el uso de la fuerza por parte de Carabineros, pero, por otro lado, también hemos visto en ciertos momentos que Carabineros se queda sin herramientas y que quienes los defienden dicen que no tienen nada qué hacer para enfrentar estas agresiones, por ejemplo, lo que pasó en Antofagasta con el ataque al retén y uno ve que se quedan sin herramientas para defenderse y eso no puede ser bueno cuando estamos hablando de una fuerza policial”.

Añadió que “cuando se compara con otros países, en Francia, por ejemplo, cuando uno ve el actuar de la policía frente a los manifestantes cuando están provocando incidentes es bastante duro. Yo no estoy justificándolo, pero siempre miramos a los países desarrollados como un ejemplo y en Francia ha habido, en los últimos tres meses cientos de personas, por ejemplo, heridas con perdigones en los ojos en un número bastante más alto que en nuestro país y parece que allá no fuera tema y ahí es cuando parece haber como una especie de sobrerreacción en nuestro país”.

Escucha el audio a continuación:

Su reflexión le valió recibir cientos de críticas y emplazamientos a pedir disculpas públicas:

https://twitter.com/Piureman/status/1222562758757093376
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------