Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Enero de 2020

[Repudio] Confirman el cuarto femicidio del año: Sujeto atacó a su pareja con un martillo y un taladro

AGENCIA UNO

La noche del jueves, Bernardo Zamorano González asesinó a su cónyuge en Rengo, según afirmó Radio ADN.

Por

A solo horas de la aprobación de la Ley Gabriela -que amplía la tipificación del femicidio, establece penas más duras y contempla todo tipo de relaciones amorosas o sexuales-, se confirmó el cuarto femicidio del año.

Según consigna Radio ADN, la noche de ayer jueves, Bernardo Zamorano González de 56 años asesinó a su cónyuge en el sector de Rosario, en la comuna de Rengo, en la Región de O’Higgins.

Hasta el momento se conocen detalles terribles: el femicida la atacó con un martillo y un taladro, causándole la muerte.

Tras el asesinato, Zamorano se autolesionó en su propio cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de O’Higgins y fuera de riesgo vital. Será formalizado por femicidio.

Para recibir acompañamiento, consejería y orientación legal gratuita si sufres violencia de género puedes escribir a [email protected] o llamar al 56 227 3575 39.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer nos alegramos porque el Congreso aprobó por unanimidad la Ley Gabriela que amplía la tipificación del femicidio. Y hoy tenemos que dar cuenta de este lamentable y horrible asesinato de una mujer que ocurrió anoche y que nos enrabia: Karen Ramírez fue asesinada por su cónyuge en la casa que compartían en la localidad del Rosario de la ciudad de Rengo. Bernardo Zamorano González, de 56 años, la atacó con un martillo y, de acuerdo a los primeros antecedentes policiales, le perforó el pecho con un taladro causándole la muerte. Tras el asesinato, el femicida se realizó cortes en su cuerpo con el mismo taladro, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de O’Higgins, donde permanece fuera de riesgo vital. Será formalizado por femicidio. Preliminarmente, no habían denuncias por violencia intrafamiliar. La pareja tiene dos hijxs mayores de edad en común. . Recuerda que siempre pueden acudir a nuestro servicio gratuito de acompañamiento, consejería y orientación legal en temas de derechos sexuales, derechos reproductivos y violencia de género. Pueden escribirnos a [email protected] o llamar al 56 227 3575 39. #NoMásFemicidios #NiUnaMenos #LeyGabriela

Una publicación compartida de Corporación Miles (@mileschile) el

Notas relacionadas