[Encuesta Criteria] Se mantiene en los mínimos históricos: Aprobación de Piñera cae 5 puntos y llega al 11%

AGENCIA UNO

[Encuesta Criteria] Se mantiene en los mínimos históricos: Aprobación de Piñera cae 5 puntos y llega al 11%

Desde Criteria indican que “la desaprobación se relaciona esencialmente con el sentir ciudadano respecto a que existe una falta de acogida de las demandas sociales y con el juicio de que las propuestas con mejoras se evalúan como parches antes que como soluciones de fondo”.

No hay sorpresa en los números que arrojó el estudio Agenda Ciudadana de Criteria correspondiente a enero de 2020. La aprobación para Sebastián Piñera se ubicó en un 11%, descendiendo así cinco puntos respecto a diciembre de 2019, en donde finalizó el año con solo un 16% de aprobación.

Por su parte, la desaprobación de Piñera en el mes de enero se ubica en un 84%.

En tanto, la aprobación al gobierno bajó nueve puntos con respecto a la anterior medición en diciembre, quedando en 9%. La desaprobación subió nueve puntos y se ubicó en 86%.

Desde Criteria indican que “la desaprobación se relaciona esencialmente con el sentir ciudadano respecto a que existe una falta de acogida de las demandas sociales y con el juicio de que las propuestas con mejoras se evalúan como parches antes que como soluciones de fondo”.

También se señala que el 80% de los encuestados justifica las marchas y manifestaciones por las calles.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------