Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

5 de Febrero de 2020

Murió el legendario actor Kirk Douglas a los 103 años

Kirk Douglas en Espartaco

El artista dejó atrás más de seis décadas de carrera. Brilló con el papel principal en "Espartaco" de Stanley Kubrick.

Por

Medios estadounidenses confirmaron la muerte del legendario actor Kirk Douglas, a la edad de 103 años.

Su hijo Michael Douglas le ratificó a la revista People que “con gran tristeza que mis hermanos y yo anunciemos que Kirk Douglas nos dejó hoy”.

“Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la edad de oro de las películas que vivió bien en su vida. Un humanista cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía establecieron un estándar al que todos aspiramos”, agregó.

Michael agregó que “para mí y mis hermanos Joel y Peter él era simplemente papá. Para Catherine, un maravilloso suegro. Para sus nietos y bisnietos, su amoroso abuelo. Y para su esposa Anne, un esposo maravilloso”.

La salud del artista estaba en declive desde 1996, cuando sufrió un derrame cerebral. Sin embargo, recientemente se había mostrado lo suficientemente sano como para acampar en el patio trasero de su nieto en abril del año pasado.

El actor deja atrás más de seis décadas de carrera. Fue tres veces nominado al Oscar por su participación en “Champion” (1949), “The Bad and the Beautiful” (1952) y “Lust for Life” (1956). En esta última interpretó a Vincent Van Gogh.

Sin embargo, su fama se disparó como protagonista de “Espartaco” (1960) de Stanley Kubrick. También brilló en filmes como “Ulises” (1954), “The Vikings” (1958) y “20 mil leguas de viaje submarino” (1954).

Kirk Douglas, Hollywood Icon and Spartacus Star, Dies at 103

Kirk Douglas, one of the first box office stars of the silver screen, has died. He was 103. The acting legend, who had been in good health since suffering a stroke in 1996, is survived by his wife of 65 years Anne Buydens, and his three sons: Michael, Joel, and Eric.

Temas relevantes

#actor#Kirk Douglas#murió

Notas relacionadas