Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Febrero de 2020

“¿Por qué lo hace?”: Lautaro Carmona anuncia que pedirán la anulación del juicio que condenó al PC a pagar millonaria multa a extrabajadora

La demandante, de 76 años, estaba a cargo de una parcela de la colectividad en el Arrayán por 29 años y que tras ser despedida debió vender su única propiedad para subsistir.

Por

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo determinó que el Partido Comunista (PC) deberá pagar 170 millones de pesos a una mujer de 76 años que trabajó cuidando una propiedad de la colectividad durante 29 años, pero por lo que no recibió ninguna remuneración, sin embargo, el secretario general Lautaro Carmona pide la nulidad del juicio argumentando que “eso no se condice con la verdad”.

En conversación con Bío-Bío, Lautaro Carmona añadió que “el antecedente que podemos entregar es que este es un proceso bastante largo, que tiene conclusiones en Tribunales y dado que debían abandonar ese lugar porque se demostró que no era de ellos, sino que estaban haciendo un uso indebido, ahora trasladaron el caso a un juicio laboral. Hablo de un tema de años y no de un tema de meses”.

Sin embargo el fallo del Juzgado de Letras sostiene que “se condena a la demandada (PC) al pago de las remuneraciones y demás prestaciones que se devenguen desde la fecha del despido, esto es, desde el 7 de febrero 2019 y hasta la época de la convalidación del mismo, todo ello en razón de una remuneración mensual de 432.000 pesos”. Esto debido a que la mujer cuidó una parcela del partido en el Arrayán y que tras ser desvinculada en debió vender su única propiedad para subsistir.

Desde el PC explicaron le cedieron el terreno a la mujer a modo de favor y acusaron el uso de una “táctica” por parte de la demandante: “¿Por qué lo hace? Creo que hay ahí una vecindad con muchos personajes muy especiales. Bueno, pero esa es la parte política, pero por ahora el tema es judicial”, sentenció el secretario general Lautaro Carmona.

Notas relacionadas