En Holanda implementarían una pastilla letal para los "cansados de vivir"

En Holanda implementarían una pastilla letal para los “cansados de vivir”

Quienes defienden este método argumentan que provoca una muerte rápida e indolora.

En Holanda están a punto de aprobar una ley para que las personas mayores de 70 años “cansadas de vivir” podrían optar a una píldora para terminar con su vida llamada “Pil van Drion ( píldoras de Drion)”, según La Nacion.

Las píldoras fueron bautizadas en honor a Huib Drion, un juez de la corte suprema holandesa que fue quien propuso este método para los adultos mayores.

La venta de esta pastilla prohibida en Holanda hasta que se promulgue la ley pero según diferentes portales holandeses, la píldora ya existe desde los tiempos de Drion, quien falleció de muerte natural a los 86 años en su casa de Leiden.

Como está prohibida su venta y consumo, no se conoce la formula exacta de la pastilla, sin embargo, existe una aproximación consignada en la página web de la Asociación para un Fin de la Vida Voluntario (NVVE), una organización de Holanda que entrega información sobre suicido para todos “los que quieran morir con dignidad”.

Por último, según la organización holandesa, la píldora Drion estaría compuesta por un antiemético (medicamento que se usa para combatir náuseas y vómitos), pastillas para dormir y una droga letal. Esta píldora no se da a conocer en la NVVE, pero tienen un foro para intercambiar información para “realizar un suicidio cuidadoso con medicamentos”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------