Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Diciembre de 2023

Tribunal de Países Bajos condena a mujer chilena que ejercía la prostitución por asesinar a su cliente

Mujer chilena condenada a 14 años de cárcel en Países Bajos Imagen referencial - Pixabay

Daniela D., de 32 años, aseguró que actuó en defensa propia luego de haber sido atacada por su víctima, mientras ambos estaban bajo la influencia de drogas. Sin embargo, la fiscalía y el juzgado no avalaron su versión y decidieron condenarla.

Por

Este miércoles, un tribunal de Países Bajos condenó a 14 años de cárcel a una mujer chilena que ejercía la prostitución y residía ilegalmente en su territorio. La ciudadana chilena estaba acusada del asesinato a puñaladas de uno de sus clientes.

Según la mujer de 32 años, llamada Daniela D., actuó “en defensa propia”, luego de haber sido atacada por su víctima.

El juzgado de Dordrecht, en Holanda del Sur, encontró culpable a la chilena del delito de homicidio. Esto, luego de que la autopsia revelara que realizó al menos 214 puñaladas y cortes a uno de sus clientes, un hombre de 36 años. Los hechos ocurrieron la víspera de la Navidad de 2022, en la casa de la víctima, en las cercanías de Rotterdam.

En el proceso judicial, la mujer chilena sostuvo que el homicidio ocurrió luego de una violenta discusión entre ambos. Los dos habrían estado bajo la influencia del alcohol y sustancias como la cocaína. Además, declaró que el hombre la había arrastrado del pelo hasta la cocina. Por ello, habría actuado “en defensa propia”, atacándolo con un cuchillo que su cliente le había lanzado previamente.

Tribunal de Países Bajos rechazó la versión de la mujer chilena

Sin embargo, esta tesis no fue avalada por el tribunal ni la fiscalía. Según ellos, existieron diversas inconsistencias en el relato de Daniela D. Al mismo tiempo, los peritajes toxicológicos tampoco detectaron la presencia de drogas alucinógenas que podrían haber influido en sus acciones, como publica el medio neerlandés De Telegraaf.

En tanto, los forenses plantearon que la versión de la acusada no calza con las manchas de sangre que había en el lugar de los hechos. Y, al mismo tiempo, los psicólogos no pudieron identificar algún trastorno que explicase su actuar.

Para la Corte de Dordrecht, se trata de un asesinato “repugnante, brutal y despiadado”. El delito incluyó, dijeron, “puñaladas infligidas con ira. Incluso cuando la víctima ya había muerto, todavía se le infligieron heridas”. También, según el tribunal, la chilena apuñaló los ojos y oídos de la víctima.

Así, Daniela D. fue condenada a 14 años de cárcel y al pago de una indemnización de 110 mil euros (104 millones de pesos chilenos) a familiares de la víctima. La sentencia coincide con la pena que había exigido la fiscalía holandesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario