Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Febrero de 2020

Turbulencias del coronavirus: China pide a Chile retrasar envío de cobre

Agencia UNO

La determinación no se trata de un incumplimiento de contrato, sino que más bien de una reprogramación de entregas.

Por

En medio de la tensión mundial que se vive por el coronavirus, los compradores de cobre en China pidieron a Chile retrasar el envío de dicho material por el cierre de puertos.

Según consigna La Tercera, esto no se trata de un incumplimiento de contrato, sino que más bien de una reprogramación de entregas.

Esta semana el coordinador de mercado de Cochilco -comisión de cobre en Chile-, Víctor Garay, señaló que “así como las compañías aéreas no quieren ir a China, las compañías de transporte marítimo tampoco”.

Añadió que varios mineros han tenido problemas para entregar cobre físicamente por las demoras en China y paros de transporte.

“Se entiende que el tema que está viviendo China es un tema de corto plazo. Si dura un año, habría que cambiar la estrategia. Estamos siguiendo esto, tratando de discernir qué significa esto en el primer trimestre”, aseguró.

Tras conocerse la información publicada por Bloomberg y replicada por distintos medios nacionales, desde Cochilco descartaron que se hayan registrados “alteraciones a las operaciones comerciales”.

Notas relacionadas