Agencia UNO

Dan de baja a paco recién egresado por asalto a un servicentro de Viña del Mar

este carabinero y otros acompañantes robaron dinero y cigarros del local comercial, para luego darse a la fuga en un auto que después fue pillado por efectivos policiales en el Túnel Los Gemelos, con pastillas de éxtasis en su interior.

Durante las últimas horas Carabineros dio de baja al funcionario recién egresado que partició en un asalto a un servicentro Copec de Viña del Mar.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, este carabinero y otros acompañantes robaron dinero y cigarros del local comercial, para luego darse a la fuga en un auto que después fue pillado por efectivos policiales en el Túnel Los Gemelos.

En ese momento se comprobó que al interior del vehículo se encontraba un funcionario en servicio activo de la segunda Comisaría Central de Valparaíso.

El teniente coronel de la Prefectura de Viña del Mar, Rodrigo Ortiz, detalló que el paco fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y, además, se le inició un sumario.

Sobre los delitos cometidos por el funcionario en cuestión, el fiscal del caso, Paulo López, afirmó que “hay que revisar los antecedentes, especialmente el video, para ver si existe una participación directa en los hechos y en qué delito, toda vez que se trata de un robo con violencia con un arma de fuego. Además en poder de los imputados se encontró droga”.

Al interior del vehículo se encontraron pastillas de éxtasis, además, se logró confirmar que el conductor del auto estaba en estado de ebriedad.

Comentarios
Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------