Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Lluvia de críticas a Blumel por tweet sobre ataque a tren de Antofagasta: le recordaron impunidad en casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai

Agencia UNO

"La Intendencia se querelló para que no haya impunidad", dijo el ministro del Interior.

Por

Polémica ha desatado un tweet del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a propósito del ataque que sufrió el tren de Antofagasta.

En la red social, el secretario de Estado aseguró que se trata de “un hecho gravísimo que muestra que hay algunos que sólo buscan causar la destrucción”.

“La violencia no puede tener cabida en una sociedad democrática y debe ser rechazada. Hay un detenido e Intendencia se querelló para que no haya impunidad”, sentenció.

https://twitter.com/gblumel/status/1227281977369333764

Un comentario que pudo haber pasado desapercibido, sin embargo, generó más de 1.800 respuestas, donde varios usuarios le recordaron que la misma celeridad no se aplicó en casos como los de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

Cabe recordar que ambos son casos emblemáticos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile, ya que perdieron la vista por acción directa de Carabineros.

Sin embargo, en ninguno de los dos casos hay formalizados pese a que han pasado dos meses desde el caso de Gatica al menos, que es el más antiguo de los dos.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1227292248313880576

Notas relacionadas