Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Febrero de 2020

Tren en movimiento fue incendiado en Antofagasta, maquinista y asistente fueron bajados a la fuerza

“La máquina avanzó unos 4 cruces, y cerca de 1 kilómetro, antes de lograr ser detenida por voluntarios, quienes intentaban acceder a los frenos de emergencias a los costados de ésta”, relató el comandante de Bomberos, Jurislay Yacksic, calificando el operativo como complejo, debido a que la máquina se encontraba en movimiento.

Por

Un tren fue atacado e incendiado en movimiento en Antofagasta, hecho que habría ocurrido a las 21:30 horas del lunes 10 de febrero, en el sector 21 de Mayo con Andrés Sabella. 

“La máquina avanzó unos 4 cruces, y cerca de 1 kilómetro, antes de lograr ser detenida por voluntarios, quienes intentaban acceder a los frenos de emergencias a los costados de ésta”, relató el comandante de Bomberos, Jurislay Yacksic, a Radio Bío Bío, calificando el operativo como complejo, debido a que la máquina se encontraba en movimiento.

La empresa afectada, FCAB, se refirió al hecho comentando que tuvieron que parar la máquina a la fuerza: “Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”. También afirman que el maquinista y el asistente fueron amenazados para bajar del tren. 

Según el comandante, la pérdida de la cabina fue total, pero sin voluntarios lesionados que lamentar. En total, cerca de 30 bomberos de 3 compañías acudieron al lugar.

Temas relevantes

#Antofagasta#incendio#Tren

Notas relacionadas