Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Febrero de 2020

HasbunGate: suspenden a director de Vialidad del MOP en La Araucanía en medio de denuncias por coimas al interior del organismo

Agencia Uno

El organismo emitió un comunicado público confirmando la suspensión de Rodrigo Toledo.

Por

Este viernes se dio a conocer la suspensión de sus funciones al director regional de Vialidad en la Araucanía, Rodrigo Toledo, en medio de la investigación por posibles coimas al interior del organismo.

A través de un comunicado indicaron que “el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones, de forma preventiva y mientras dure la investigación, al director regional de Vialidad”, consignó BioBioChile.

“Esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la dirección”, detallaron.

El caso, que es investigado por el Ministerio Público, salió a la luz pública luego que se filtrara un audio donde el ex diputado de la UDI, Gustavo Hasbún, le ofrecía a un contratista intervenir a su favor en el MOP a cambio de dinero, nombrando incluso al ministro de Economía Lucas Palacios, que ese año ocupaba el cargo de subsecretario de Obras Públicas.

Temas relevantes

#coimas#HasbunGate#mop

Notas relacionadas