Gustavo Hasbún arremete tras ser acusado de coimas: "Es una farsa y un montaje preparado por una persona que quiere sacar provecho económico"

AGENCIA UNO

Gustavo Hasbún arremete tras ser acusado de coimas: “Es una farsa y un montaje preparado por una persona que quiere sacar provecho económico”

El exdiputado UDI afirmó en televisión que está siendo víctima de un montaje y de una "carnicería comunicacional". Además aseguró estar convencido de su sobreseimiento.

El exparlamentario Gustavo Hasbún fue invitado al programa Mentiras Verdaderas de La Red, para entregar su propia versión ante las acusaciones por presunto cohecho y tráfico de influencias, con el fin de agilizar trámites en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) relacionados con trabajos en La Araucanía.

Allí afirmó que es “víctima de montaje” y que está siendo objeto de una “carnicería comunicacional”.

“Algunos medios de comunicación son cómplices de esta carnicería que destruyó gran parte de mi imagen y no solo mía, sino de mi familia”, afirmó Hasbún.

Con respecto a la acusación recalcó que “nunca me financió absolutamente nada. Puedo abrir mis cuentas corrientes y se lo hemos ofrecido al fiscal sin necesidad de tener una orden. No tenemos nada que esconder”.

Agregó que está convencido de su sobreseimiento y que una vez que eso ocurra “se darán cuenta que esto terminó siendo una farsa y un montaje preparado por una persona que quiere sacar provecho económico”.

Sobre las eventuales irregularidades en el MOP, Hasbún señaló que “siempre se ha sabido que en la administración pública suceden estas cosas. Esto no es una cuestión de ayer, por esta denuncia. Es algo que siempre ha existido, siempre ha habido rumores. Me tocó como parlamentario ser implacable en denunciar actos de corrupción. Nunca di el brazo a torcer y eso es lo que más duele”.

También se refirió en duros términos a quien lo denunció: el empresario Bruno Fulgeri. “Se han ido descubriendo una serie de antecedentes en que esta persona tiene querellas, más de 60, y no sólo tiene por apropiación indebida, fraude o falsificación de instrumento público, sino además más antecedentes que están siendo investigados por el Ministerio Público, demostrando que la persona no es santa y es responsable de sus propios actos”, afirmó el ex diputado UDI.

Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------