Habla chofer de Uber acusado de secuestrar a joven en Antogafasta: "Yo también me puse nervioso y pensé que me iba a asaltar"

Agencia UNO

Habla chofer de Uber acusado de secuestrar a joven en Antogafasta: “Yo también me puse nervioso y pensé que me iba a asaltar”

El sujeto de iniciales W. G. G. de 30 años, aseguró que había pensado que Valentina lo iba a asaltar por lo que aceleró a pesar de que la joven le pidió que detuviera el vehículo para bajar.

La joven Valentina Contreras denunció un supuesto secuestro por un conductor de Uber, por lo que debió lanzarse de un auto en movimiento durante la madrugada del 13 de febrero en Antofagasta, quedando gravemente herida. Según relató la joven, el chofer cambió la ruta que la llevaría a su casa y no detuvo el vehículo cuando se lo pidió.

El conductor entregó su versión en una entrevista con El Mercurio de Antofagasta identificado con las iniciales W. G. G. de 30 años y aseguró que pensó que Valentina lo iba a asaltar porque buscaba con nerviosismo algo en su bolso.

“Cuando voy llegando a la esquina donde la pasajera me indica, porque no podía encontrar el camino, el GPS me cambia la ruta. Ahí como que la chica se pone nerviosa y empieza buscar algo en su bolso. Yo también me puse nervioso y pensé que me iba a asaltar. Entonces comienzo a acelerar en busca de una patrulla. La chica me decía que parara el auto o se iba a tirar”, explicó el chofer, quien llevaba tres días trabajando con la aplicación Uber.

“Mi error fue acelerar por el miedo” agregó.

Sin embargo, Valentina explicó que al llegar a una esquina hacia una calle cerrada y en construcción por la cual se ingresa hacia su casa, ocurrió lo inesperado. “Le dije por aquí tienes que subir, y al momento él se dio la vuelta en U (…) y burlándose de mi me dijo ‘te la creíste’

“Ahí él comenzó a avanzar hacia el sur de Antofagasta y a acelerar, y cuando aceleró yo dije ‘me estará haciendo una broma, se creerá chistoso’, porque sus reacciones eran de burla, entonces lo que hice fue abrir la puerta y decirle ‘hueón para porfa, en serio’, con la puerta abierta, y él en vez de parar volvió a acelerar”, comentó y afirmó que “en ese momento decidí tirarme”.

Según La Cuarta, la versión del sujeto coincidiría con lo expuesto por la madre de Valentina a quien se encontró en la PDI el 14 de febrero.

“Él me pidió perdón mil veces, lloraba como un niño chico. Me dijo que lo entendiera, porque él tuvo mucho miedo, porque pensé que mi hija lo iba a asaltar. Me dijo que mi hija le pidió que apagara la luz, se sentó atrás y me pidió que doblara acá arriba, donde había un camino de tierra”

“Gracias a Dios la tengo, porque pude no haberla tenido. Si mi hija no fuera valiente como es, no se hubiera lanzado del auto“, concluyó la mujer.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------