Raro: las disímiles respuestas de la muni de Santiago ante consultas por arrojo de escombros inflamables en cercanías de Plaza Dignidad

Defensa Barrial

Raro: las disímiles respuestas de la muni de Santiago ante consultas por arrojo de escombros inflamables en cercanías de Plaza Dignidad

Según dijeron, se trató de un acto coordinado con Carabineros, aunque antes trataron de mentiroso a quien aseguró lo mismo.

Este viernes vecinos del barrio Remodelación San Borja se encontraron con al menos dos camionetas arrojando escombros inflamables en el sector. Consultados al respecto, el conductor de uno de los vehículos aseguro reiteradamente estar coordinados con el municipio, desde donde irían a retirar lo arrojado.

Sin embargo, el hecho alarmó a los vecinos al advertir por las patentes que los vehículos correspondían a Logística de Carabineros.

Tras contactarse con el municipio, un camión llegó al lugar para retirar los escombros, que eran en su totalidad planchas y trozos de maderas de distintos tamaños.

Emplazados en Twitter por el hecho, desde el municipio dijeron en primer momento que lo dicho por el conductor era una mentira descarada.

“Esa persona miente descaradamente y ya lo tenemos identificado. Con la patente, se pedirá la multa máxima: 5 millones de pesos y el requiso del vehículo”, aseguraron.

Sin embargo, minutos más tarde dijeron que sí se trató de un acto coordinado, aunque según dijeron, los encargados habrían arrojado el material antes de la llegada del camión.

Asimismo, Carabineros emitió una “aclaratoria”, en la que señalaron que “las imágenes corresponden a una actividad realizada con la Municipalidad de Santiago a fin de retirar escombros”.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------