Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Febrero de 2020

Heraldo Muñoz se mosqueó con Daniel Jadue: “No entiende de unidad, excepto en los términos propios o de su partido”

Agencia UNO

"Que Jadue no erija a su partido como el héroe de la historia contemporánea, cuando corrieron a a abordar el último vagón del tren de la campaña ciudadana del NO que derrotó a Pinochet en el plebiscito del 88”, lanzó el ex canciller.

Por

El timonel del PPD, Heraldo Muñoz, se mosqueó con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, todo esto luego de afirmar que aunque su bloque condene la violencia, “el pueblo tiene derecho a defenderse si la legitimidad del uso monopólico de la fuerza se pierde”.

Según consigna La Tercera, el ex canciller sostuvo que “el derecho a rebelión es bien distinto en dictadura que en democracia, siendo esto último evidentemente el caso de Chile, aunque el gobierno esté severamente cuestionado”.

Añadió que la autoridad municipal “se equivoca” cuando afirma que el Partido Comunista fue el primero en sacar la Constitución del 80.

Muñoz dijo que “desde el propio plebiscito del 80 y del acto de protesta del Caupolicán, la centroizquierda cuestionó esa Constitución por su origen y contenido. Que Jadue no erija a su partido como el héroe de la historia contemporánea, cuando corrieron a a abordar el último vagón del tren de la campaña ciudadana del NO que derrotó a Pinochet en el plebiscito del 88”.

A su vez, el ex secretario de Estado disparó que los dichos de Jadue “demuestran que no entiende de unidad, excepto en los términos propios o de su partido”. 

“Las afirmaciones de Jadue solo pueden influir en incautos, pues la mayoría del país conoce la verdad”, cerró.

Notas relacionadas