Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Febrero de 2020

Aplazan formalización de detenidos por arrojar molotov en conversatorio por el Apruebo en que participaba Jadue en Osorno

La investigación quedó a cargo de personal de la SIP de Carabineros de Osorno y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt.

Por

Para este sábado 29 de febrero quedó agendada la audiencia de formalización de los dos hombres que fueron detenidos tras arrojar un artefacto tipo molotov durante una charla que estaba ofreciendo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en una iglesia luterana de Osorno.

La Fiscal Jefe, María Angélica de Miguel Jara, indicó que en la audiencia de control de detención efectuada esta mañana se solicitó ampliar dicha detención hasta mañana, a fin de recabar más antecedentes y resultados de diligencias en curso.

De acuerdo a los antecedentes, uno de ellos habría entrado al baño para arrojar desde allí el artefacto. Luego, los dos involucrados fueron detenidos cuando intentaba huir en auto del lugar.

En el día de ayer se constituyó la Fiscal De Miguel en el sitio del suceso y ordenó la concurrencia de la SIP de Carabineros de Osorno y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt.

Tras los hechos, el alcalde comunista agradeció las muestras de solidaridad ante el ataque sufrido.

Temas relevantes

#molotov

Notas relacionadas