Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2020

Dictan 30 años de presidio para Claudio Tolosa por crimen de Yini Sandoval y sus 3 hijos en Temuco

Agencia Uno

Tras apuñalarla, el hombre prendió fuego a la casa donde Yini vivía junto a sus tres hijos.

Por

Este martes el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó la sentencia de Claudio Tolosa, responsable del crimen perpetrado en 2016 contra su pareja, Yini Sadoval, y tres de sus hijos.

Pese a que el imputado y la víctima eran parejas, Tolosa fue formalizo por homicidio y no femicidio, siendo declarado culpable y sentenciado a 10 años de presidio, a los que se suman 20 años como autor de incendio con resultado de muerte de los tres niños.

El crimen se remonta al 29 de diciembre de 2016, cuando se registró un incendio en una vivienda del sector San Antonio de Temuco, donde se encontraron tres cuerpos: la madre y dos de sus hijos. Si bien el hecho fue investigado en primera instancia como incendio con resultado de muerte, la autopsia arrojó que la mujer fallecida presentaba dos heridas cortopunzantes. El 5 de enero y debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el incendio, falleció quien había sido el único sobreviviente al siniestro, el hijo mayor de Yini, un niño de apenas 10 años.

De acuerdo al registro de femicidios que registra la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, este año van 6 víctimas de femicidio.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género dispone del número de emergencia 1455 para víctimas de violencia, que busca ayudar a las mujeres que sufren maltrato, tanto físico como psicológico, brindándoles orientación respecto a dónde denunciar o a quiénes acudir.

Temas relevantes

##Yini sandioval#femicidio

Notas relacionadas