Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Febrero de 2024

Amenazas, un llamado de auxilio y un familiar entregó a su asesino: Todo lo que se sabe del femicidio de Ari Salgado que remece a Maipú

La joven sufría acosos y abuso constante por parte de su pareja. Sus amigos relataron cómo era seguida incluso hasta su universidad y era amenazada por quien le quitó la vida.

Por

El pasado 20 de febrero, durante la madrugada, Ari Salgado fue asesinada por su pareja en Maipú. La mujer de 23 años fue apuñalada y luego oculta en una maleta, terminando fatalmente dos años de una relación que en los últimos días se delataba como tóxica por parte del hombre.

Tras el hecho, Joaquín González de 24 años le confesó lo ocurrido a su familia. Pero, su propia hermana fue quien decidió contar lo ocurrido a Carabineros para posteriormente entregar al joven comerciante.

Amigas de la víctima, además de compañeros de universidad, declararon que el comportamiento del hombre era bastante violento. Incluso no dejaba que la joven de Maipú viviera tranquila en el centro de estudios.

Una de ellas, quien se presentó al tribunal para manifestarse en contra del hombre que asesinó a su amiga, señaló a Las Últimas Noticias que “ese tipo era un sicópata que la manipulaba, y no solo le arrebató la vida en su casa, sino que la hizo agonizar y luego volvió a matarla”.

Los constantes abusos que sufrió la joven asesinada en Maipú

Camila Veloso era una de las mejores amigas de Ari. Ella señaló que el comportamiento de la pareja de la joven asesinada en Maipú era demasiado violento, indicando al medio citado que “la amenazaba que iba a subir fotos íntimas a Internet si no le hacía caso. A mí también me acosaba cuando salía con mi amiga”.

Incluso, llegó al extremo de mandarle “fotos de la casa de los abuelos donde ella vivía y les decía que si no salía, él los iba a matar. La iba a buscar a la universidad y se paseaba por las salas. Sus compañeros nos contaban que la miraba por la ventana y una vez estuvo una hora parado afuera hasta que tuvo que salir a verlo”.

El resto de amigos señaló que en los dos años que duró la relación, hubo varios quiebres, pero que siempre volvían. Pero cuando estaban juntos, el comerciante tenía actitudes de celos e incluso le revisaba el Instagram.

El llamado de auxilio

Finalmente, se suma el testimonio de un amigo de la víctima. Según Chilevisión Noticias, cerca de las 4 de la mañana de ese martes 20 de febrero, recibió una llamada en su celular que no pudo contestar.

En la mañana el joven vio que era una llamada perdida de ella. “Tenía unos mensajes que los borró, quizás lo borró él, no sé quién habrá sido. El día anterior me mandó: ‘Aló, aló, por favor contéstame, ayúdame’. Me pidió ayuda. ‘Casi me muero’, me estaba escribiendo”, señaló el amigo al medio citado.

Este viernes se formalizó al comerciante por femicidio, donde el fiscal expuso que Ari recibió más de cien heridas cortopunzantes y descartaron la legítima defensa que argumentaba su abogado. Este argumento fue recogido por la jueza, quien manifestó que el acto de esconder el cuerpo de la joven de Maipú en una maleta demuestra “un desprecio absoluto por la vida”.

En caso de conocer un caso de violencia de género, o eres víctima de ésta, puedes denunciar o llamar al 1455: Fono SernamEG. Este orienta  a mujeres que viven violencia y a testigos sobre qué hacer y dónde acudir. A cargo de especialistas en violencia contra las mujeres, atiende las 24 horas del día, todos los días. Es gratis y se puede llamar incluso sin saldo en el teléfono celular.

Temas relevantes

#crónica#femicidio#Maipú

Notas relacionadas

Deja tu comentario