[Video] "Mírate tú, la corbata que llevas": Carlos Peña interpela a Paulsen mientras hablaban sobre desigualdad

Agencia Uno

[Video] “Mírate tú, la corbata que llevas”: Carlos Peña interpela a Paulsen mientras hablaban sobre desigualdad

En medio de una conversación en el programa Última Mirada, el académico le explicó que todas las sociedades "son maquinas de producir desigualdad" y que todos buscan diferenciarse.

En una entrevista realizada a Carlos Peña sobre su libro “Pensar el Malestar”, en el programa de CNN Última Mirada de Fernando Paulsen, el rector de la Universidad Diego Portales le explicó al periodista por qué se producía la desigualdad dentro de una sociedad.

Hablando sobre este tema, Paulsen le mencionó lo siguiente: “Quiero insistir en la idea de que la desigualdad no es solamente una condición, es una liturgia también. Tu tienes diferenciaciones manifiestas, tratos discriminador, formas en que tu accedes o no accedes a…”.

En ese momento el académico interrumpió a Paulsen, diciéndole que “yo no confundiría lo siguiente. Todas las sociedades, Fernando, son maquinas de producir desigualdad”.

“Mírate tú, la corbata que llevas, el reloj que usas, las botas que empleas, etc. Son intentos de diferenciarte, de producir diferencia. Entonces, las sociedades son máquinas de producir desigualdades”, agregó Carlos Peña.

Finalmente el rector de la Diego Portales señaló que “la moda, el consumo, no se explicarían sino con esta pulsión sorprendente de un ser humano, pero que seguramente también es una expresión de libertad, de individualizarse frente a los demás”.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------