Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Marzo de 2020

Octavo caso de Coronavirus es una mujer de 83 años que se contagió en Chile: Gobierno insiste que aún no hay brote comunitario

Desde el Ministerio de Salud subrayaron que en Chile "todavía nos mantenemos en la etapa 2".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó que una mujer de 83 años de la Región Metropolitana es la octava persona infectada por el Covid-19, más conocido como Coronavirus.

La autoridad sanitaria explicó que el contagio se produjo tras el contacto que tuvo con un familiar directo que había estado visitando países “donde sabemos que hay alta circulación viral con brote comunitario”.

En ese sentido, se estima que estuvo de visita en Chile durante “el período de incubación de la enfermedad”. Un día antes de su regreso a Estados Unidos comenzó a presentar síntomas y ya en ese país le detectaron la enfermedad.

Pese a tener buenas condiciones generales de salud, la paciente se encuentra hospitalizada y no en su domicilio, debido a que es una persona de la tercera edad, donde la enfermedad tiene un “mayor riesgo”.

Daza recalcó que “todavía nos mantenemos en la etapa 2, todavía podemos mantener una trazabilidad de los casos”, pese a que el contagio se produjo en Chile.

“Seguimos con ocho casos que tienen una trazabilidad de importación (…) no tenemos brote comunitario, eso es importante decirlo. Todavía no podemos hablar de casos secundarios en nuestro país”, subrayó.

https://www.minsal.cl/ministerio-de-salud-confirma-octavo-caso-de-coronavirus-covid-19-en-chile/

Notas relacionadas