Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

Brigada de primeros auxilios denuncia golpiza de Carabineros: “Nos agredieron brutalmente con piedras, palos, patadas y gas pimienta”

Agencia UNO

Carabineros emitió una "aclaratoria" afirmando que los voluntarios no son de la Cruz Roja y supuestamente "intervienen en detenciones", ante lo que la brigada explicó su trabajo y detalló el violento actuar de la policía uniformada.

Por

La Brigada Independiente de Primeros Auxilios (BIPA) denunció una brutal agresión a voluntarios de su equipo que se encontraban prestando servicios de salud en la marcha del 8 de marzo en el sector de Plaza de la Dignidad (ex Plaza Italia).

La acción fue captada por un reportero gráfico de Agencia UNO, lo que generó un ola de críticas en redes sociales contra el actuar del personal policial.

Agresión de Carabineros a voluntarios de BIPA. Foto: Agencia UNO

Ante esto, Carabineros emitió una “aclaratoria” donde afirmó que “estas personas no son miembros de Cruz Roja Chilena, sino individuos que utilizan cascos similares e intervienen en detenciones policiales”.

La relacionadora pública de BIPA respondió a la declaración de la policía uniformada en un publicación en Twitter de Agencia UNO: “Somos una brigada de primeros auxilios de ayuda humanitaria, que está ajustada al Convenio de Ginebra“.

“Esta es la quinta vez en una semana en que varias brigadas han sido agredidas (…) Salió un piquete sin identificación, nuestro equipo se metió en un foco y los agreden brutalmente con piedras, palos, patadas y gas pimienta (…) Jamás hemos entorpecido, bajo ningún punto, las detenciones de Carabineros”, afirmó.

Notas relacionadas