Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Marzo de 2020

Karla Rubilar descarta cifra de Carabineros sobre asistentes a marcha 8M: “No puede haber habido menos de medio millón de mujeres”

Agencia UNO

"Parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido", aseguró la vocera de Gobierno.

Por

La vocera de Gobierno, Karla Rubilar, descartó la cifra entregada por Carabineros respecto a las mujeres que asistieron ayer domingo a la marcha del 8M en conmemoración por el Día de la Mujer en las calles de Santiago.

Según consigna Radio ADN, la ministra Rubilar señaló en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 que es imposible que hayan asistido solo 150 mil personas, tal como lo informó Carabineros.

En ese sentido, dijo que “nosotros tuvimos en un momento, sin contar las que entraban y salían durante todo el día, en el momento peak sumado no puede haber habido menos de medio millón de mujeres”.

Haciendo un cálculo, Rubilar añadió que “entre entrada y salida de mujeres, cerca de las 800 mil”.

En otros pasajes, la vocera de Gobierno enfatizó que “parto catalogándola como la marcha del 8 de marzo más grande que hemos tenido. Por tanto, parto de la base que es más grande que la del año pasado, la del año pasado fue cifrada por Carabineros en cerca de 200 mil mujeres”.

“La del año pasado fue cerca de 200 mil estimado por Carabineros y creo que esta fue más grande que la del año pasado“, cerró.

Notas relacionadas