Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Marzo de 2020

Café, galletitas y aplausos: Captan celebración a abogado que dejó libre a carabinero que disparó a quemarropa a joven en Concepción

Twitter

“Este es el humilde agradecimiento que le pueden hacer los carabineros, sus carabineros… en este caso al Torres, a quien pudo sacar en libertad” fueron las palabras del breve discurso de Carabineros al abogado defensor.

Por

Esta tarde se viralizó un video en el que aparecen carabineros realizando un homenaje a Osvaldo Pizarro, el abogado defensor que dejó en libertad al uniformado que le disparó a un joven con su arma de servicio el viernes recién pasado, en el contexto de movilizaciones en Concepción.

Según consignó Radio BioBio, en el video aparece un grupo de carabineros recibiendo con aplausos al defensor y pronunciando un pequeño discurso:

“Quiero agradecerle. Estoy haciendo un video para que lo guarde de regalo”, dice el uniformado que graba el video, agregando que “este es el humilde agradecimiento que le pueden hacer los carabineros, sus carabineros… en este caso al Torres, a quien pudo sacar en libertad”.

Además de los aplausos, los carabineros lo esperaron con una once: “humildemente podemos compartir un café y galletas, y nuevamente un aplauso para el defensor…”.

Recordemos que el hecho ocurrió el viernes 6 de marzo, el sargento Víctor Torres Aguayo, utilizó su arma de servicio en el contexto de manifestaciones en Concepción. Según Torres, el manifestante lo botó de la moto y lo agredió.

El funcionario estuvo detenido desde el viernes, pero este lunes salió en libertad bajo la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima mientras siga la investigación.

Notas relacionadas