Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2020

Jornada de protestas a dos años del gobierno de Piñera termina con 478 detenidos a nivel nacional

Agencia Uno

Al igual que en octubre, en la noche se registraron cacerolazos en distintos puntos del país.

Por

Ayer se cumplieron dos años del gobierno de Sebastián Piñera y 30 años de la salida del dictador Augusto Pinochet de La Moneda, en un aniversario que se da en medio de un reimpulso de las protestas surgidas tras el 18 de octubre.

Desde temprano estudiantes secundarios de distintas comunas comenzaron a manifestarse desde sus recintos, reportándose incluso algunas tomas de liceos. Esto, en el marco del llamado a “tomazo” realizado por la ACES.

El llamado tuvo respuestas a nivel nacional, registrándose protestas no solo en Santiago, sino que también en ciudades como Arica, Iquique y Antofagasta.

En la capital grupos de estudiantes marcharon hacia Plaza Dignidad durante la mañana, donde se registraron incidentes con FFEE. Asimismo, diversas estaciones de Metro debieron cerrar por manifestaciones tanto en su interior como exterior.

Durante la tarde en tanto, cientos de personas llegaron a Plaza Dignidad en un número similar a lo registrado los días viernes, cuando aumenta el número de manifestantes.

En la noche, al igual que en pleno octubre, se registraron cacerolazos en distintos puntos del país.

En ese contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, denunció que fueron impactados con perdigones mientras protestaban en Plaza Ñuñoa.

A los incidentes registraron se sumaron barricadas, destrucción de mobiliario público y saqueos a locales comerciales. De acuerdo a lo señalado por Carabineros, entre las 8:00 del miércoles y mismo horario del día de hoy, se registraron 237 detenidos en la capital y 478 a nivel nacional.

Temas relevantes

#detenidos#Piñera

Notas relacionadas