Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Marzo de 2020

Chile en fase 4 por Covid-19: casos se duplicaron en 24 horas y Gobierno anuncia el cierre de fronteras

En 24 horas aumentaron en 80 los casos confirmados.

Por

Este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció que Chile pasó a la fase 4 por Covid-19, etapa que presenta dispersión comunitaria de la enfermedad.

Según informó el mandatario, Chile registra 155 casos de personas contagiadas, número que duplica los 75 casos confirmados hasta ayer.

Ante esto, el gobierno anunció el cierre de las fronteras desde el miércoles 18.

“Los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, que provengan de lugares de alto riesgo, podrán ingresar a nuestro país sometiéndose a la Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días”, detalló.

Así, agregó que “hemos solicitados a nuestra Fuerzas Armadas colaboración en el control de nuestras fornteras para asegurar que las medidas restrictivas que acabo de anunciar se cumplan”.

Respecto al abastecimiento, Piñera dijo que “se encuentra funcionando con plena normalidad, tanto en la producción como en la distribución de los distintos bienes, y por tanto, no hay necesidad de sobre abastecerse”.

Otras medidas

Entre las medidas adoptadas desde el Ejecutivo se encuentra que “todos los funcionarios públicos mayores de 70 años o que sean parte de un grupo de riesgo, cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar”.

Asimismo, se reduce a 50 el número máximo de personas permitidas en actos públicos o eventos de ser estrictamente necesarios.

Por su parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich enfatizó en que en 24 horas aumentaron en 80 los casos confirmados por Covid-19, con dos personas graves en clínicas privadas.

Mañalich agregó que desde mañana se dispondrán sitios adicionales de vacunación para evitar las aglomeraciones, tales como centros comunitarios, juntas de vecinos, etc.

Temas relevantes

##fase 4#coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario