Agencia Uno

Diputado solicita suspensión de contratos de arriendos para estudiantes y la mantención de becas

El parlamentario le pidió al Ministerio de Educación que implemente esta medida considerando que son muchos los estudiantes que cursan sus carreras en otras ciudades.

El diputado del Partido Socialista y miembro de la comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, solicitó al gobierno que suspenda los arriendos que hayan quedado comprometidos, sobre todo para los alumnos y alumnas que han quedado sin clases y confinados en sus hogares debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y teniendo en consideración que varios estudian en otras ciudades del país.

Además, el parlamentario le pidió al Ejecutivo que se mantengan todas las becas, sean de estudios o alimentación, y que se extiendan el tiempo que sea necesario para que los beneficiados puedan cursar sus estudios con tranquilidad.

Al respecto, Santana indicó que “el Ministerio de Educación debe considerar especialmente a los estudiantes que en general no tienen ingresos propios y dependen de sus becas para movilizarse o comer, además, debe exigir flexibilidad en el pago de los arriendos tal como se ha hecho en otros países”.

Para cerrar, el diputado explicó que “ya es hora de que se tomen las medidas que corresponden para enfrentar esta pandemia. Es necesario que le entreguemos las facilidades que corresponden a las familias del país para poder afrontar el virus con tranquilidad y responsabilidad”.

Comentarios