Hombre que voló con Covid-19 a Temuco se negó a prestar declaración

Hombre que voló con Covid-19 a Temuco se negó a prestar declaración

No esperó resultado del examen antes de viajar en avión.

El hombre de 29 años que viajó desde Santiago a Temuco sin esperar la confirmación sobre si se había contagiado el Covid-19 se negó a prestar declaración ante Fiscalía.

Se trata de Tomás Francisco Danilo León Marinkovic, un paciente de 29 años el jueves 14 viajó a La Araucanía para participar de un matrimonio, pese a que antes había sentido síntomas del virus, por lo que tomó el examen y partió sin esperar el resultado que finalmente dio positivo, consignó biobiochile.

Esto derivó en que el Gobierno interpusiera una denuncia en su contra por el artículo 138 del código penal:

“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

El denunciado se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que en un eventual juicio no podrá solicitar rebaja de su pena.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------