Hombre que voló con Covid-19 a Temuco se negó a prestar declaración

Hombre que voló con Covid-19 a Temuco se negó a prestar declaración

No esperó resultado del examen antes de viajar en avión.

El hombre de 29 años que viajó desde Santiago a Temuco sin esperar la confirmación sobre si se había contagiado el Covid-19 se negó a prestar declaración ante Fiscalía.

Se trata de Tomás Francisco Danilo León Marinkovic, un paciente de 29 años el jueves 14 viajó a La Araucanía para participar de un matrimonio, pese a que antes había sentido síntomas del virus, por lo que tomó el examen y partió sin esperar el resultado que finalmente dio positivo, consignó biobiochile.

Esto derivó en que el Gobierno interpusiera una denuncia en su contra por el artículo 138 del código penal:

“El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales”.

El denunciado se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que en un eventual juicio no podrá solicitar rebaja de su pena.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------