Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

19 de Marzo de 2020

Aumentan a 342 los contagiados por Covid-19 a nivel nacional

Del número total de casos, 19 se encuentran hospitalizados.

Por

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que aumentaron “a 342 casos testeados positivos” por Covid-19 a nivel nacional, esto es 103 más que el último reporte.

“Empiezo a usar la palabra testeados porque el criterio clínico para definir una persona de riesgo ya no incluye necesariamente una persona que ha estado en contacto con un enfermo comprobado o ha venido de un lugar de riesgo. Hoy estimaos que hay que ampliar, -como se esta haciendo- a toda persona que tiene síntomas respiratorios de cierta importancia y una elevación de la temperatura”, explicó el titular de Salud.

Del número total de casos, 19 se encuentran hospitalizados tanto en recintos públicos como privados.

“El número de testeados posivitos en Chile está duplicándose cada tres días”, detalló Mañalich.

Respecto al nivel de avance de la enfermedad a nivel mundial, Mañalich indicó que se registran 218.462 casos, de los cuales han fallecido 8.945 y se han declarado como recuperados 77.003.

En esa línea destacó que la mortalidad latinoamericana “es muy inferior a la reportada a nivel mundial”, con 1%, versus el 3,4% a nivel mundial.

Ayer la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, dio a conocer el cambio en el criterio clínico para considerar un caso como “sospechoso”.

Temas relevantes

#Mañalich

Notas relacionadas

Deja tu comentario