Izkia Siches reveló la frase que le dijo a Piñera tras reunión para enfrentar pandemia de coronavirus

Izkia Siches. Foto: Agencia UNO

Izkia Siches reveló la frase que le dijo a Piñera tras reunión para enfrentar pandemia de coronavirus

“Tuve que decirle al Presidente que yo no venía a sacarme una foto a La Moneda”, sostuvo la presidenta del Colegio Médico.

El pasado lunes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, sostuvo una reunión en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de evaluar las medidas para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En conversación con El Mercurio, la dirigenta gremial recalcó que en dicha reunión solicitó la cuarentena total para la Región Metropolitana, para así frenar el avance de la enfermedad.

Sin embargo, pese a reconocer que “se jugó todo” para intentar convencerlo de que sólo habían ánimos de colaborar con el Gobierno, se encontró con la negativa del mandatario.

“En algún momento tuve que decirle al Presidente que yo no venía a sacarme una foto a La Moneda, sino que a pedirle que tomara la colaboración de los médicos del país para reorientar y destrabar algunos puntos”, desclasificó.

Siches subrayó que Piñera es una persona que “comprende perfectamente de lo que estamos hablando”, ya que su hija es infectóloga, por lo que lo debe orientar en la materia.

Espero que, en el más breve plazo, el Presidente asuma un rol más preponderante (…) quizás él pudiera recibir las distintas opiniones de técnicos y no quedarse solamente con la posición del Ministerio de Salud”, agregó.

En ese sentido, también deslizó críticas a la gestión del ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconociendo que “en general se ha orientado bien, en una posición activa, pero no hemos podido tener un trabajo colaborativo y detalles que es mejor perfeccionar”.

“Desde el primer día le ofrecimos ayuda, le dijimos, hemos peleado en muchas cosas, pero en este tema es el único en que no podemos pelear”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------