Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2020

Briones pide a ministros bajarse el sueldo en un 30 por ciento

Agencia Uno

El porcentaje de la rebaja se relaciona a los ingresos que serían percibidos por la ciudadanía con recursos del seguro de cesantía.

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, le solicitó a sus pares una rebaja voluntaria del 30% de sus sueldos ante la contingencia que se vive en el país por la expansión del coronavirus.

La petición la realizó ayer a través de un correo donde explicaba que “se vienen meses muy difíciles para muchos compatriotas que verán fuertemente reducidas sus fuentes de ingreso. Tanto por pérdida de fuentes laborales (accediendo al seguro de cesantía y a una renta parcial, quienes tengan acceso), como miles de independientes e informales que verán severamente reducidos sus ingresos”, consignó La Tercera.

Así, Briones los invitó a que “como gabinete, empaticemos con esa dura realidad de miles y estemos disponibles para una rebaja voluntaria de nuestros sueldos de ministros”.

“Propongo una rebaja unilateral y transitoria de 30% en nuestros sueldos por los próximos 6 meses. La cifra de 30% se justifica en que el primer mes del seguro de cesantía implica una remuneración equivalente a un 70% del sueldo, detalló”.

Pese a que en el correo Briones reconoce que la medida puede parecer “simbólica”, “los símbolos importan demasiado en una situación como la que viviremos”.

Temas relevantes

#Ignacio Briones

Notas relacionadas

Deja tu comentario