Gobierno entregará permisos temporales online para salir durante la cuarentena total

Agencia Uno

En siete comunas del Gran Santiago

Gobierno entregará permisos temporales online para salir durante la cuarentena total

Además se señaló que las estaciones de metros seguirán funcionando y que sólo deben trabajar quienes presten servicios esenciales.

En medio de la cuarentena total decretada para siete comunas de la Región Metropolitana desde este jueves 26, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que se entregaran permisos temporales para la gente que necesite salir de sus casas.

Estos permisos están orientados para que las personas puedan realizar las actividades estrictamente necesarias para llevar adelante sus vidas diarias, como ir al supermercado, la farmacia o asistir a horas médicas.

Fuente: Ministerio del Interior.

Además, Martorell señaló que tendrán una duración de tres horas en el caso de las necesidades básicas (supermercado y farmacias). Estos se podrán mostrar a través de un celular o impresos y serán fiscalizados por el personal de las Fuerzas Armadas y Carabineros.

Los documentos se comenzarán a entregar desde el jueves 26 de enero a las 22 horas, cuando se inicie la cuarentena, de manera online a través del sitio comisariavirtual.cl.

Fuente: Ministerio del Interior.

Para lo anterior se deberá ingresar al página web usando la Clave Única que se obtiene en el Registro Civil. Cabe mencionar que varios usuarios han reportado dificultades para ingresar al sitio.

Respecto al transporte público la subsecretaria mencionó que “El Metro estará abierto en todas sus estaciones, en las 56 que comprenden estas siete comunas”. Asimismo, agregó que en cada una de estas se realizaran los controles respectivos.

Fuente: Ministerio del Interior.

Finalmente, se explicó que sólo pueden asistir a sus trabajos quienes presten servicios esenciales, como los funcionarios públicos, los servicios de emergencia, de salud, sanitarios, de energía o las telecomunicaciones. Estas personas serán las únicas que podrán hacer ingreso a las comunas que se encuentran bajo esta cuarentena.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. --------------------------------