Alcalde de Rapa Nui molesto con Mañalich por medidas en la isla: "Es un esquizofrénico"

Agencia Uno

Alcalde de Rapa Nui molesto con Mañalich por medidas en la isla: “Es un esquizofrénico”

El jefe comunal cuestionó la funcionalidad del toque de queda y acusó que pidió el cierre de la isla el 11 de marzo.

El alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió en duros términos al ministro de Salud, Jaime Mañalich, por lo que a su parecer son medidas insuficientes para evitar que la pandemia llegue a la isla.

“Para mí ese señor es un esquizofrénico, es un loco. ¡Llévenlo al manicomio! No debería estar a cargo de la salud”, dijo en conversación con Radio Bio Bio.

En específico, el jefe comunal cuestionó la funcionalidad del toque de queda: “Desde las 05:01 hasta las 13:59 yo puedo andar por todos lados y desparramando el virus (…) Entonces… ¿Para qué sirve esa cuarentena de algunas horas? ¿Cuál es el sentido?

Asimismo, Edmunds Paoa acusó que “estoy pidiendo desde el 11 de marzo que la isla se cierre. No lo hicieron, finalmente lo logré con apoyo privado, que es Latam, el día 18 (de marzo)”.

La preocupación sobre posibles contagios en la isla se basa, entre otras cosas, que hay solo tres respiradores mecánicos.

Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------