La Reina y Peñalolén se preparan ante posible cuarentena total

Agencia UNO

La Reina y Peñalolén se preparan ante posible cuarentena total

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios señaló a Emol que "yo creo que en algún momento va a llegar la cuarentena a La Reina, creo que hoy por varias razones: la cantidad de adultos mayores, por una zona muy vulnerable que tenemos".

La Reina y Peñalolén ya comienzan a prepararse ante un posible anuncio de cuarentena total en estas comunas, todo esto en medio de la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el coronavirus.

Tras el anuncio del gobierno en cuanto a que hay 1306 contagiados de Covid-19 en Chile, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios señaló a Emol que “yo creo que en algún momento va a llegar la cuarentena a La Reina, creo que hoy por varias razones: la cantidad de adultos mayores, por una zona muy vulnerable que tenemos”.

Agregó que “lo que tengo claro es que en algún momento va a llegar la cuarentena, por eso hemos estado trabajando en temáticas que han dado problemas en las comunas que ya cuentan con esto”.

Palacios reflexionó que “hay que pensarlo desde la perspectiva de cómo mantener o ir retardando esos contagios, no puede ser la lógica de cuando ya algo colapsa ahí tomar las medidas, tiene que ser una medida que se anteponga a los problemas lógicos que van a tener las personas”.

La autoridad enfatizó que están preparados para esta posible medida, e incluso se han preocupado del abastecimiento de almacenes para que no falten alimentos a los vecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, aseguró que la cuarentena total “de todas maneras va a llegar a nuestras comunas y la explicación que yo recibí es que la medida es para aquellas que representan más del 50% de los casos que hay en la región…En la medida las que tenemos menos casos no vamos a entrar en cuarentena, pero yo creo que esto es inminente. O sea, estamos hablando de solo días en donde probablemente toda la Región Metropolitana entre en cuarentena, que es lo que nosotros estamos pidiendo”.

Sobre la preparación de su comuna, Leitao contestó que “estamos tomando medidas desde el ámbito municipal porque entendemos que en la medida que las personas no puedan salir, aumentan las responsabilidades del municipio en algunas funciones”.

Las comunas que este jueves a las 10 de la noche inician su cuarentena total son Las Condes, Providencia, Lo Barnechea, Vitacura, Santiago, Independencia y Ñuñoa.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------