"Estamos monitoreando": La respuesta del ministro Palacios ante denuncia por alza en precios de insumos para hospitales

Agencia Uno

“Estamos monitoreando”: La respuesta del ministro Palacios ante denuncia por alza en precios de insumos para hospitales

Según denunció el director de un hospital de O'Higgins las mascarillas subieron de $23 a $1.000.

El director del Hospital de Marchigüe, en la región de O’Higgins, denunció aumento del valor de mascarillas en medio de la crisis sanitaria por la expansión del Covid-19.

Se trata de Matías Pérez, quien a través de su cuenta de Twitter, exigió la intervención del Estado ante un hecho que calificó como “indignante”.

“Mientras los equipos de salud nos preparamos para enfrentar una pandemia sin precedentes, los proveedores suben los precios sin regulación alguna. En octubre compramos mascarillas por $27 + iva / hoy $1000 + iva“, detalló.

La información fue replicada por el diputado Fuad Chahín, quien consultó al ministro de Economía Lucas Palacios por qué el Gobierno no ha fijado los precios pese a estar facultado para eso tras decretar Estado de Catástrofe.

“Estamos monitoreando permanentemente los precios en sectores formales para evitar abusos, vía Sernac. Revisaremos este caso en detalle”, respondió Palacios.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------