Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Marzo de 2020

Fenpruss rechaza declaraciones de Gobierno sobre “robo sistemático” de insumos para enfrentar Covid-19

Agencia Uno

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, denunció el robo de elementos de protección personal de funcionarios de salud.

Por

La Fenpruss, organización que representa a las y los profesionales de la salud pública, rechazó categóricamente la información entregada el viernes por el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

Esto, luego que la autoridad señalara que los robos de elementos de protección personal por parte de las y los trabajadores de salud serían una de las principales causas del desabastecimiento de insumos para enfrentar el COVID-19.

A través de un comunicado, desde la Fenpruss llamaron “al respeto por las y los trabajadores que hoy están dando la cara en cada uno de los establecimientos públicos del país para enfrentar esta pandemia, arriesgando su propio bienestar y condición de salud, para estar oportuna y comprometida mente haciendo frente a esta emergencia”.

“De existir estos hechos delictivos, los rechazamos tajantemente, e instamos a las autoridades a realizar las denuncias respectivas, para esclarecer esta situación”, apuntó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

La organización ha exigido a las autoridades, tanto por solicitudes formales al Ministerio de Salud, como a través de un recurso de protección interpuesto en contra de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que se dote urgentemente de los elementos necesarios para proteger al personal de salud que está hoy trabajando en los recintos públicos, ya que existe escasez o derechamente ausencia de elementos de protección personal.

Temas relevantes

#Arturo Zúñiga#mascarillas

Notas relacionadas

Deja tu comentario