Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Junio de 2023

Vuelven las mascarillas a los colegios: ministra Ximena Aguilera confirmó que su uso será obligatorio para mayores de 5 años

Mascarillas

La medida fue una de las recomendaciones que dejó la reunión con los exministros el pasado lunes.

Por

En otra intensa jornada del Ministerio de Salud, secretaría de Estado que pasado las 13:00 horas confirmó la salida del cuestionado subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, la ministra Ximena Aguilera informó que el regreso de las mascarillas a los colegios.

Durante su exposición en la sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas, la líder de la cartera comunicó que, ante la crisis por virus respiratorios, se establecerá su uso obligatorio en los establecimientos educacionales. La medida fue una de las propuestas que dejó la reunión con los ex ministros de Salud que se realizó el pasado lunes.

“Lo estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria”, expuso la ministra Aguilera duranta la sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas.

De esta manera, el regreso de las mascarillas será obligatoria hasta el 31 de agosto.

A su vez, Ximena Aguilera comunicó que su uso seguirá siendo obligatorio en todos los establecimientos asistenciales y recomendó a la población usarlas en lugares aglomerados y en el transporte público.

Notas relacionadas

Deja tu comentario