Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

31 de Marzo de 2020

Anuncian límite de permisos para ir al supermercado durante cuarentena

Agencia Uno

Junto con limitar los permisos por RUT, se agregará otro para llevar alimentos a adultos mayores.

Por

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que durante esta semana se implementarán cambios en los permisos que se pueden pedir por persona durante cuarentena obligatoria.

Esto, considerando que según datos entregados por el Gobierno, desde el inicio de la cuarentena hasta el domingo pasado se han pedido más de 164 mil permisos en todo el país, consignó La Segunda.

Hasta ahora la Comisaría Virtual entrega por Rut más de un permiso a la vez, pudiendo obtener varios en un mismo día y repetidos durante la semana.

Ante esto Martorell dijo que la comisaría virtual está aún en “proceso de implementación” y recalcó que la plataforma no estaba diseñada para una emergencia como la que se vive actualmente

Junto con un llamado a tener un uso correcto de los permiso, la subsecretaria anunció que esta semana se aplicarán cambios y límites en la entrega de permisos para las comunas en cuarentenas.

Martorell detalló que un Rut podrá solicitar solo un máximo de dos permisos a la semana para el supermercado y la farmacia. El paseo de mascotas y atenciones de salud en tanto no sufrirían modificaciones.

También se agregará un permiso para quienes “necesiten ir a dejar alimentos a adultos mayores de 65 años”. Para este trámite, detalló, se pedirá especificar la dirección de la persona a quien se le entregarán los artículos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario